TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Henry Curo plantea apertura de economía con seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El aspirante a congresista por Fuerza Popular indicó que de llegar al Legislativo buscará gestionar la política “Perú Abierto, no más cuarentena” que incluye la gratuidad de implementos de bioseguridad.

(Foto: Radio Uno)

A pocos días de las elecciones 2021, Henry Curo quien postula al Congreso de la mano de Fuerza Popular (partido de Keiko Fujimori), con el número 1, indicó que su gestión estará enfocada en aplicar la política Perú Abierto.

Detalló que dicha política plantea no más cuarentenas y la reapertura económica con seguridad. Alegó que al ser Tacna una zona comercial vio afectado sus ingresos debido a las inmovilizaciones obligatorias de las cuales fue objeto durante la primera y segunda ola del coronavirus.

“Tacna no aguanta más una cuarentena focalizada, se ven comercios abiertos y es porque la gente no aguata más”, comentó.

Para Curo, existe deficiencia en cómo el Estado viene haciendo frente a la pandemia. “En Tacna no hay camas en la unidad de cuidados intensivos, ya vamos un año y veinte días y no ha cambiado nada, no hay pruebas moleculares ¿cómo puede haber una cuarentena sin prueba moleculares?”, expresó.

Siendo así, recalcó que “Perú Abierto es una política que plantemos urgente reactivación económica con protección para lo cual exige que el Estado mediante los gobiernos locales provean de insumos necesarios como las mascarillas, que deben ser gratuitas para la población”

“La gente usa la mascarilla hasta una semana la mascarilla cuando debería de usar máximo un día, es un foco de infección”, agregó.