TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de PNP que arrolló a octogenario: Es imposible pedir la prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cristian Alvitez indicó que para su defendido podría darse un proceso inmediato. Fiscalía tiene hasta las 9:52 a. m. para determinar situación del detenido.

Cristian Alvitez, abogado de policía detenido en cono sur. (Foto: Radio Uno)

A las 9:52 a. m. vence la detención preliminar de 48 horas dictada para el suboficial de la PNP, Iván Joel Chino Maquera (23), quien arrolló a Santiago Carita Alave (80) el 4 de abril en el distrito Gregorio Albarracín.

Radio Uno conversó con el abogado del detenido, Cristian Alvitez, quien salía de la comisaría de cono sur luego de ver a su defendido de quien dijo “ha declarado con normalidad, detallando cada uno de los puntos”.

Según Alvitez, el policía aseveró que “lo agarró de manera sorpresiva la presencia del señor en su bicicleta más aún que el señor no tenía implementos de seguridad”.  A decir del letrado, su cliente “hizo todo lo posible por no impactarlo, vio como opción irse a un costado. Si lo impactaba de manera directa pudo ocasionar su muerte”.

Siendo así aseveró que “es imposible pedir una prisión preventiva en este caso de lesiones culposas, puedo creer que (la fiscal) pueda pedir terminación anticipada”.

El caso está en manos de la fiscal Sonia Jiménez quien se negó a declarar sobre el caso. 

-Protesta-

Familiares llegaron a la comisaría del distrito en la avenida Municipal a fin de exigir justicia para el octogenario quien se encuentra con diagnostico reservado en el hospital Hipólito Unanue. Presenta traumatismo encéfalo craneano grave y edema cerebral.

Mencionar que, Alvitez aseveró que acudió a la casa de los parientes del agraviado a fin de gestionar ayuda económica, pero alegó que no encontró a la esposa e hijo.