TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden prisión preventiva para policía que arrolló a octogenario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contra toda creencia del abogado del detenido quien esperaba un proceso inmediato, la fiscal Sonia Jiménez solicitó audiencia en contra del agente policial.

(Foto: Radio Uno)

-Actualización-

Audiencia contra policía Ivan Chino fue fijada para el miércoles 7 desde las 3:30 p. m. y estará a cargo del juez Garry Chávez. En tanto, en los exteriores de la comisaría de cono sur continúan familiares exigiendo justicia para el octogenario agraviado. 

-Nota original-

La fiscal Sonia Jiménez solicitó prisión preventiva en contra del suboficial Iván Joel Chino Maquera (23) quien -el 4 de abril- arrolló a Santiago Carita Alave (80) en el distrito Gregorio Albarracín.

El abogado del detenido, Cristian Alvitez, esperaba que el caso derive en un proceso inmediato por delito de lesiones culposas; sin embargo, a poco de finalizar la detención preliminar de 48 horas del agente, se supo que la fiscal presentó el requerimiento.

Según información, fue determinante para la decisión que, el policía – en sus declaraciones- admitiera que notó la presencia del octogenario. En cuanto al dosaje etílico que arrojó positivo, 0.25 gramos de alcohol por litro de sangre. Increíblemente el agente alegó que el resultado se debía a que consumió chicha de jora.

Durante las diligencias de hoy, también se conoció que el abogado del detenido fue conminado a testimoniar las declaraciones de su patrocinado, pues venía excusando su presencia. Fue advertido que, de no acudir, el caso sería asumido por un abogado de oficio.

Otro dato que quedó al descubierto fue que, los policías que intervinieron a Chino Maquera se negaron a rendir manifestación pese a que fueron citados. Habrían alegado que estaban en calidad de “franco”.

La audiencia estará en manos del juez Rolando Sevincha, pero este saldría de vacaciones del 7 al 14 de abril por lo que, asumiría el despacho el juez del distrito Alto de la Alianza, Garry Chavez.