TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Si el próximo presidente es corrupto olvídense de la lucha contra la corrupción»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato presidencial, Julio Guzman, cierra campaña electoral en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Julio Guzmán cierra campaña en Tacna. El candidato presidencial del Partido Morado, vía Radio Uno, marcó distancia con Francisco Sagasti quien – como es sabido- desde la bancada Morada asumió la Presidencia del Perú reemplazando al cuestionado legislador Manuel Merino.

“Nada tiene que ver con el Partido Morado y nuestro plan de gobierno”, aseveró Guzmán.

“Es el presidente Sagasti quien tiene que ser responsable de sus aciertos y sus errores. Al día siguiente que él juramento como presidente, yo me reuní en su casa, conversamos tres horas. Y el acuerdo fue claro, mantener absoluta autonomía entre el Partido Morado y el gobierno de transición”, agregó.

Guzmán quien no figura en los primeros lugares de las encuestas, apeló a que “el Partido Morado no tiene ningún sancochado, yo sigo limpio. Es posible hacer política diferente” siendo así, advirtió que “si el próximo presidente es corrupto olvídense de la lucha contra la corrupción”.

Entre sus propuestas, el candidato destacó derivar el presupuesto del Canon que no usen gobiernos regionales, a un fondo orientado a la ciencia y tecnología

“Los gobiernos regionales no gastan todo el Canon, apenas un 60%, hay un 40% que no ejecutan. Se va al fondo para canalizarlos a las universidades para que financien proyectos de jóvenes en los claustros universitarios”, explicó.

En cuanto a la pandemia, aseguró que, de llegar a la presidencia, enfocará sus esfuerzos en culminar con la vacunación de la población adulta, 22 millones de peruanos a fin de año, para ello -dijo- instalará 1600 puntos adicionales de vacunación que contarán con estudiantes de los últimos años de las facultades de medicina y enfermería.

Además, implementará una estrategia de comunicación para ganar la confianza de los peruanos que no quieran vacunarse. También, contará con una comisión de científicos que lo asesorarán para enfrentar las nuevas sepas del covid-19, implementará un centro de biotecnología con un presupuesto de 200 millones de soles.

En cuanto a la golpeada economía del país, mencionó que el 75% del comercio en Perú es informal por lo que, estarán permitidos de trabajar durante un año “porque estamos en un momento de guerra”. Tal decisión irá de la mano con la toma de pruebas moleculares que serán asumidas por el Gobierno.

Sobre los pequeños empresarios que no están en capacidad de acceder al programa Reactiva, indicó que dispondrá la modificación de tales requisitos.  

En referencia a Tacna, comentó que la región tiene potencial para desarrolla la industria agroexportadora.