TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huancapaza quiere llegar al Congreso para fiscalizar a Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidata 1 de Alianza para el Progreso está a la espera de que juzgado resuelva acción de amparo que le permita continuar en carrera.

Huancapaza está con un pie fuera de las elecciones.

Luz Huancapaza dijo que esta a la espera de que el juzgado de Alto de la Alianza emita resolución -antes del 11 de abril- sobre acción de amparo que presentó luego que el Jurado Nacional de Elecciones ratificó disposición del Jurado Especial Electoral (JEE), que la excluyó de la contienda electoral.

La candidata 1 de Alianza para el Progreso aseveró que sigue en carrera e indicó que entre las gestiones que pretende realizar en el Legislativo figura fiscalizar al gobernador regional, Juan Tonconi.

Para la también consejera regional, la autoridad tiene responsabilidad en la paralización de la construcción del hospital Hipólito Unanue. Aseveró que a la fecha envió 1000 folios sobre el caso al congresista por Tacna, Héctor Maquera, pero a la fecha no tiene respuesta.

Como se recuerda, el JEE advirtió que la candidata, no informó de una sentencia condenatoria de uso no autorizado de marca registrada. Para Huancapaza, hubo error involuntario del personero.

Mencionar que Huancapaza cerrará campaña con una caravana que se reunirá desde las 2:00 p. m. en la plaza 28 de agosto, del distrito Ciudad Nueva.  

Acotar que la licencia de la candidata vence el 10 de abril, finalizada la misma deberá retomar funciones en el consejo regional. Estuvo reemplazándola el accesitario Rubenese Linasa.