TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Flores Zamudio: La ropa de segundo uso es un patrimonio de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato al Congreso propone formalizar la venta de ropa usada, además de la titulación de predios.

Williams Flores Zamudio, candidato 4 de Alianza para el Progreso.

El candidato 4 de Alianza para el Progreso, Williams Flores Zamudio, aseveró que de llegar al Legislativo buscará formalizar el comercio de prendas usadas pues expresó que “la ropa de segundo uso es un patrimonio de Tacna, en ninguna parte del Perú hay comerciantes de la ropa de segundo uso”.

Para el candidato al Congreso, “todo trabajo es digno” por ello comentó que una “la ley de la formalización del comercio de ropa y calzado de segundo uso de menor cuantía, permitirá mejorar las condiciones de los comerciantes”.

Otra propuesta que destacó fue orientada a la titulación de predio. Sobre el tema, aseveró que él trabajó la Ley de Ampliación de la Titulación de Predios Urbanos y Rústicos junto al congresista Yovani Acate Coronel.

Aseveró que dicha Ley no fue generada por el congresista Héctor Maquera de Unión por el Perú. “Yo no soy mezquino y menos me quedo con trabajo intelectual de otros”, comentó.

Siendo así, propuso la creación de la Ley de simplificación de titulación “a cero costo porque el Estado tiene que promover la vivienda”, dijo.

Sobre las cinco sentencias que pesan en su contra. El postulante indicó que los tres primeros casos corresponden a violencia familiar, tema del cual refirió que solucionó con su pareja por lo que además incluyó en su plan de gobierno La Ley de la Familia.

En cuanto a los otras dos sentencias, mencionó que derivan de préstamos bancarios de los cuales calificó usureros.