TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Ferrer Espinoza: “En Tacna tiene que haber una capitanía de puerto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Postulante 1 del partido RUNA dijo que impulsará acuerdo entre la gobernación regional y la Marina de Guerra a través del Mindef con miras a la creación de una capitanía en Tacna.

Ivan Ferrer Espinoza, candidato 1 del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA)

El comandante de la Marina de Guerra, Ivan Ferrer Espinoza, postula al Congreso con el número 1 y de la mano del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA). En conversación con Radio Uno, dijo que gestionará que Tacna cuente con una capitanía de puerto.

Para ello, mencionó que impulsará el acuerdo que se maneja entre la gobernación regional y la Marina a través del Ministerio de Defensa para llegar a acuerdos de apoyo mutuo.

“¿Por qué en Tacna siendo zona de frontera porque no esta la Marina de Guerra? ¿Por qué la capitanía de puerto acaba en Ilo? no puede ser. Aquí en Tacna tiene que haber una capitanía de puerto, hablo de una sede con apoyo logístico”, aseveró.

Según Ferrer, la Capitanía permitirá presencia de autoridad de la Marina de Guerra que conllevaría a que embarcaciones patrullen para cuidar las aguas, “y ayudar a pescadores artesanales que no pueden pescar en las cinco millas”, comentó.

“Pareciera como si Tacna estuviera condenada a seguir sufriendo embates de las injusticias del país, el regreso al seno patrio fue mérito del pueblo tacneño porque el Estado abandono a Taca por 50 años”, refirió.

Otra propuesta que destacó fue el aprendizaje de tres idiomas en centros educativos, que incluye el quechua.