TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Henry Curo: “Le dije a Keiko Fujimori que yo no vengo a manchar mi nombre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato al Congreso por Fuerza Popular agradeció al partido por invitarlo a postular y que priorizará los intereses de Tacna

(Foto: Radio Uno)

Con el número 1 por el partido Fuerza Popular, Henry Curo postula al Congreso como uno de los representantes por Tacna. En entrevista para Radio Uno, señaló que es la primera vez que incursiona en política y que agradece el reconocimiento que percibió de la ciudadanía. 

Curo se afilió a Fuerza Popular, luego que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, lo animó a postular al Congreso como invitado. 

“Nunca haría algo en contra de Tacna, y mucho menos del Perú. Si bien es cierto yo pertenezco a un partido, antes que eso está el Perú, está Tacna”, declaró, al tiempo que agradeció a Fuerza Popular por acogerlo. 

“Antes de aceptar esta candidatura, conversamos con Keiko Sofía Fujimori, y le planteé que yo no vengo a manchar mi nombre, no vengo a manchar el apellido de mi padre. Yo vengo a representar a Tacna dignamente”, agregó. 

Entre sus principales propuestas a realizar, de ser elegido congresista, está promover la ampliación de horas de trabajo y de aforos mínimos, para repotenciar la economía nacional. Asimismo, gestionar 2 millones de soles del presupuesto regional y local para destinarlos a la compra de implementos de bioseguridad, y repartirlos gratuitamente a la población. 

Su primera iniciativa legislativa, de ser elegido, dijo, será la modificación de los procesos de licitación pública, incorporando la precalificación de las empresas concursantes, todo ello para evitar la malversación de fondos y para reactivar la economía. 

Lo segundo sería establecer que el fideicomiso sea la modalidad de pago para las obras públicas, tal como sucede en el sector privado. 

Cerrará su campaña este jueves con una caravana que partirá a las 2 pm desde el óvalo Túpac Amaru.