TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Copa Tijutani: Quien ofrece mucho está mintiendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

César Copa Tijutani, candidato 3 de Juntos por el Perú indicó que de llegar al Congreso basará su gestión en tres puntos claves para Tacna.

(Foto: Radio Uno)

César Copa Tijutani, candidato 3 de Juntos por el Perú comentó que “quien ofrece mucho está mintiendo, es para cautivar votos, es el principal mentiroso. Quien invierte mucha plata no ve política de servicio sino de empresa”.

Siendo así, dijo tener en su plan de gobierno tres temas claves para Tacna que ejecutará desde el Congreso si así la población lo quiere. Detalló que estas son la demolición de la Constitución del 93 “por ser la causante de todos los males”, buscar la soberanía hídrica de Tacna y reglamentar la Ley de ZofraTacna.

En cuanto a la segunda propuesta, comentó que Southern Perú deberá usar agua de mar para sus operaciones en Tacna. Indicó que esta medida servirá para recuperar recurso hídrico que podrá ser destinado a ampliar la frontera agrícola.

Sobre temas como la legalidad del aborto, refirió ser una persona pro vida y pro familia. Mientras que, sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, comentó que existen temas más importantes de los cuales hablar.

Maquera

Copa no dudó en marcar distancia del congresista Hector Maquera con quien participio, junto a Antauro Humala, en la sangrienta asonada conocida como “Andahuaylazo”, que ocurrió entre los días 1 y 4 de enero de 2005.

Para el postulante, Maquera en el cargo de congresista se dejó influenciar por malos elementos que no lo han permitido luchar por los derechos de Tacna, ejemplo de ello es que a la fecha no logró consolidar denuncias sobre el caso hospital regional que se encuentra paralizado por presunta corrupción.