TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Sánchez: La cuarentena debería acabar al otro día del 28 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato 2 al Congreso, de Avanza País, indicó el compromiso del partido es acabar con la restricción pues alegó que los peruanos ya aprendieron a cuidarse.

Luis Alberto Sanchez, candidato 2 del partido Avanza País.

Luis Alberto Sánchez, candidato 2 de Avanza País, indicó que el compromiso del partido es poner fin a la cuarentena por pandemia covid-19 por ser esta una traba para la economía y más aún para Tacna al ser zona comercial.

“La cuarentena debería acabar al otro día del 28 de julio, eso es una promesa. Hemos aprendido a cuidarnos”, dijo.

Reveló que el 2 de marzo presentó al gobernador regional y alcalde provincial un proyecto de decreto de urgencia orientado a solicitar vacunas contra la covid-19 a la empresa minera Southern Perú.

“Que pidan 650 mil vacunas que nos costarían 61 millones de soles, con eso vacunamos a Tacna y abrimos la frontera”, comentó.

El candidato, de llegar al Congreso, gestionará Parques Industriales, “la ley está vigente hasta 2048” por lo que, aseveró que es viable que La Yarada-Los Palos, Tarata y Jorge Basadre cuenten con dicha zona para impulsar la exportación de productos como el olivo, orégano y otros.

En cuanto al cambio de la Constitución, comentó que “si hay cosas que no funcionan las vamos a cambiar con la consulta de población”.

Sobre el aborto, refirió que este debe permitirse “por tema terapéutico, por temas de violación. No estoy de acuerdo con aborto consentido”.

En referencia al matrimonio igualitario, dijo estar totalmente de acuerdo, pero comentó que “somos una sociedad donde la legislación aún falta mucho por trabajar, es ir despacio, no hay que correr todavía”.

 Cerrará campaña con una caravana desde las 3:00 p. m.