TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guzmán Fernández: Matrimonio igualitario no demanda cambios en la Constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato 2 de Alianza para el Progreso dijo que en el tema puede “contribuir en el Congreso para modificar normas del código civil” más no cambios en la Constitución.

(Foto: Radio Uno)

Guzmán Fernández, candidato 2 de Alianza para el Progreso, fue consultado sobre su posición respecto al matrimonio igualitario. Aseveró que “el matrimonio es entre el hombre y la mujer”. Dijo que tal afirmación la hace pensando “en los niños y niñas que son adoptados, que todavía no decide. Y se imagina en este país en estos tiempos, en el Día de la Madre o fiesta de promoción, en ese aspecto no estoy de acuerdo”.

No obstante, aseguró respetar las decisiones que puedan tener personas sobre su opción sexual, “jamás entraré en ese aspecto”, pero “no es motivo para cambiar una Constitución” pues alegó que la normativa puede atender “algunos pequeños derechos que ellos reclaman”.

“Hay normas de sobra, si quiere dejar su propiedad se puede hacer mediante el testamento, podemos contribuir en el Congreso para modificar normas del código civil (…)”, comentó.

El postulante al Congreso también refirió que, de llegar al cargo, gestionará la creación y reforma de la Ley 29676 con la finalidad de buscar la creación de un mercado para agropecuarios de quienes dijo “ni siquiera están en la ultima rueda del coche, queremos contribuir en esta cadena productiva”.

Además de, orientar esfuerzos para “el saneamiento de pecuarios que están más de 20 años en abandono”.

Así también priorizar el recurso hídrico sobre el sector minero.