TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto es sindicado de violar a sus dos hijas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presentaba antecedentes por el mismo delito, fue condenado, pero Corte de Tacna aprobó beneficio penitenciario que lo dejó libre. Detenido afrontará audiencia el 8 de abril.

Iris León, fiscal.

H. Q. Ñ. de 39 años de edad, se encuentra en poder de la PNP y el 8 de abril a las 10:00 a. m. afrontara audiencia de prisión preventiva por delito de violación sexual en agravio de sus hijas de 17 y 8 años de edad.

La denuncia fue efectuada por tocamientos indebidos, pero durante las diligencias quedó al descubierto que el sujeto incurrió en sistemáticos ataques sexuales en perjuicio de las menores de edad.

El caso se encuentra en manos de la fiscal Iris León quien detalló que el 6 de abril presentó el requerimiento de prisión preventiva para lo cual el juez Garry Chávez definirá – luego de la sustentación- la situación legal del sujeto.

León comentó que los ultrajes fueron cometidos por el progenitor “de forma indistintas, para alguna de ellas de hace años atrás y para la otra en el año último reciente”, aprovechando la ausencia de la madre.

-Antecedentes-

Reveló que durante las investigaciones llamó la atención que el detenido estuvo en el penal desde el 2009 hasta el 2013 por violación a una niña de 5 años que era su familiar directo, pero salió por beneficio penitenciario.

“Circunstancia que nos sorprendió aún más, siendo además que el Ministerio Público había propuesto el delito de violación sexual; sin embargo, el juzgado colegiado de aquella época lo sentenció por actos contra el pudor, a 10 años de cárcel. Y en marzo de 2013 solicitó acogerse a beneficio que fue otorgado por el primer juzgado unipersonal de la Corte de Tacna, otorgándose y habiendo cumpliendo los 5 primeros años, ni siquiera los 10 años completos”, relató

León indicó que el antecedente será incorporado como elemento de convicción grave y fundado. Además, que en prognosis de pena es propuesta la cadena perpetua.

Comentó que, si bien las menores son apoyadas por el Centro de Emergencia Mujer, solicitó que pueda darse mayor atención, “en la mañana recibí contacto de una de las agraviadas pidiendo apoyo respecto a tema económico, no son personas de situación mediana ni alta, la madre también ha dejado de trabajar”, refirió.