TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran infundada prisión preventiva para policía que arrolló a octogenario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez impuso caución de 10 mil soles para el agente. El abogado que lo defiende, Cristian Alvitez, apeló el monto.

(Foto: Radio Uno)

El juez Garry Chávez declaró infundada la prisión preventiva que Fiscalía solicitó para Ivan Chino Maquera (23), policía que arrolló a Santiago Carita Alave (80) el 4 de abril en el distrito Gregorio. El magistrado impuso comparecencia restrictiva con caución económica de 10 mil soles.

El agente, sindicado de lesiones graves no deberá ausentarse de su residencia sin autorización del juzgado de investigación preparatoria, debe cumplir con el registro en control biométrico para procesados, poner en conocimiento de despacho fiscal en caso varie su domicilio, asistir a citaciones que realice fiscalía y el juzgado, no cometer nuevo delito y en general observar buena conducta, no acercarse al agraviado y testigos.

Por su parte, la fiscal Sonia Jiménez expresó no estar de acuerdo y aseveró que apelará la medida. A su turno, el abogado del investigado, Cristian Alvitez, apeló el monto impuesto.

Agraviado

El octogenario atropellado por el agente presenta fractura occipital izquierda, traumatismo encéfalo craneano grave y hemorragia traumática grado dos. Se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue con pronóstico reservado y su familia viene exigiendo ayuda para afrontar los gastos médicos y cárcel para Chino Maquera.

Recordar que, el afectado circulaba a bordo de una bicicleta luego de comprar pan en el mercado La Unión cuando fue embestido por el policía quien luego dio positivo a ingesta de alcohol, 0.25 gramos por litro de sangre que, según el investigado se debe a que antes del accidente bebió chicha de jora.

Incluso, comunidad de ciclistas expresaron su solidaridad con el herido y realizaron un plantón exigiendo sanción.