TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2021: Marco Arana habla de expropiación en tiempo de pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato de Frente Amplio indicó que no dudará en expropiar a privados para garantizar la dotación de oxígeno medicinal.

Marco Arana, candidato a la presidencia por el partido Frente Amplio.

El candidato a la presidencia, Marco Arana, arribó a Tacna en su recorrido por el sur con miras a las elecciones 2021 a realizarse el 11 de abril. El líder de Frente Amplio, cuestionó las encuestas que a nivel nacional no colocan a su candidatura en buen lugar.

“Como siempre ocurre en las elecciones, hay empresas encuestadoras, hay grandes medios de comunicación que tienen su candidatura. No olvidemos que, a Frente Amplio las encuestas nunca lo han favorecido (…) confiamos en la gran encuesta nacional, la del 11 de abril”, aseveró.

Ante la pandemia como tema urgente, Arana dijo que de llegar a la presidencia declarará de en emergencia la salud, para ello no dudó en expresar que de ser necesario expropiaría al sector privado para garantizar la dotación de oxígeno medicinal pues – alegó- es prioridad garantizar en las zonas de mayor contagio el acceso al oxígeno, pero chocamos con monopolios.

“Todos los hospitales deben tener fábrica de oxígeno, nos pude tomar un tiempo, pero esa decisión debe ser tomada. Es necesario que, si hay emergencia, toda la capacidad productiva privada y pública tiene que estar al servicio de la salud y si eso implica expropiar a privados (…) hay que expropiar”, afirmó.

También propone, en su plan de gobierno, la implementación del Programa Nacional de Fomento a la Pequeña Agroindustria Ecológica, para contribuir a la reactivación y la diversificación económica ecológicamente sostenibles.

Esta medida tiene el propósito de generar empleo y salvaguardar la biodiversidad utilizando productos nativos como la maca, cúrcuma, estevia, ortiga, camu-camu, coca, sacha inchi, muña, tinkar, quina, cacao y coca orgánica certificada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el aspecto económico, su plan está orientado a lograr que la economía peruana crezca en promedio un 6 % anual en base a un nuevo modelo de desarrollo equitativo y sostenible, con una tasa de crecimiento anual del empleo formal de 6 %, con por lo menos 300,000 nuevos empleos anuales creados.