TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Curo propone renegociar uso de agua con Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Postulante 1 del partido Fuerza Popular dijo que presionará y negociará en forma alturada con la empresa minera a fin de no dañar la economía del país y de Tacna.

Henry Curo, candidato 1 del partido Fuerza Popular.

Henry Curo postula al Congreso con el número 1 y de la mano del partido Fuerza Popular de Kieko Fujimori. El candidato – en conversación con Radio Uno- plantea renegociar el uso de agua con la empresa minera Southern Perú.  

Precisó que “la minera tiene dos licencias para agua, subterránea y superficial, pero se excede un 25% en consumo de agua que deberían tener. Esa agua tiene que ser dirigida para agricultura”.

“Siendo así recordó que la empresa ofreció para el proyecto Tía María desalinizar el agua, entonces eso mismo se puede hacer aquí”, agregó.

Dijo que, de llegar al cargo, presionará y negociará en forma alturada con Southern a fin de no dañar la economía del país y de Tacna.

“Nadie va a querer gastar mas plata de la que paga en este momento, el precio del cobre tiende a subir, entonces es un gran negocio no lo va a perder Southern. Si ponemos un plazo fuerte ellos lo van a aceptar”, aseveró.

De igual forma, comentó estar en contra de buscar más estudios del agua. Alegó que “por 30 años el Proyecto Especial Tacna (PET) ha hecho estudios, se necesita gestión no politizada. Lo que planteamos es despolitizar el PET dejando que no pertenezca al GRT sino al Minagri para que el proyecto de agua se haga realidad”.

En cuanto a la pandemia, refirió estar en contra de la cuarentena refirió que, en un eventual gobierno de Fuerza Popular, dicha medida desaparecerá por acciones orientadas a la prevención reforzada con la compra de vacunas contra el coronavirus. Para el candidato, las restricciones afectan a la economía del país, más aún a Tacna que vive del comercio.

Finalmente, admitió que Keiko Fujimori no goza de simpatía en el sur del país, pero los postulantes al Congreso son gente nueva. “Quien habla es una hoja en blanco, somos políticos que ingresamos a la realidad nacional en forma transparente a representar a la población tacneña”.