TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Betssy Chávez: «Aquí no tenemos terroristas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidata con el número 1 de Perú Libre señaló que el partido no tiene afinidad con Sendero Luminoso

(Foto: Difusión)

“Somos un partido de izquierda socialista (…) Aquí no tenemos terroristas. No podríamos admitir a un terrorista dentro de nuestras filas”, precisó la candidata al Congreso por Tacna con el número 1 del partido Perú Libre, Betssy Chávez Chino, quien deslindó todo vínculo de su agrupación con grupos o remanentes terroristas. 

Destacó el respaldo que le da la ciudadanía al candidato presidencial Pedro Castillo, al tiempo que se diferenció de los otros partidos de izquierda, por sus mecanismos de financiamiento para la campaña electoral. 

“JP es financiada por ONG. No somos una izquierda pituca”, dijo, indicando además que los otros partidos de izquierda llegan con propuestas de unión civil y adopción de menores, así como leyes proaborto, mientras que en Perú Libre priorizan el agro, la salud pública, la educación pública y otros problemas de interés nacional. 

“Al comienzo nadie apostaba algo por Perú Libre. Consideramos que las personas se sienten identificadas con nuestro líder”, manifestó. 

En otro momento, afirmó que Perú Libre no tiene vinculaciones con Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso. Asimismo, subrayó que tales acusaciones provienen de partidos de derecha que buscan desprestigiar la candidatura de Pedro Castillo. 

“Ese tipo de acercamientos los hace la prensa de Lima con el objetivo de terruquear al candidato. ¿Por qué hasta ahora no tiene una investigación fiscal, con cosas que supuestamente van desde 2017?”, cuestionó la candidata al Congreso. 

PROPUESTAS 

De llegar al Congreso, impulsará el fortalecimiento de la agricultura y el comercio, la reactivación económica, la exoneración parcial del IGV para Tacna y las demás regiones de frontera, entre otros. 

También se comprometió a, de ser elegida, actualizar las partidas arancelarias de la Zofratacna y promover la seguridad jurídica para la instalación de empresas nacionales.