TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones Generales: Conozca las medidas sanitarias para votar en pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ONPE dispuso procedimientos para el ingreso a los locales de votación y mesas de sufragio

(Foto: Radio Uno)

A diferencia de comicios anteriores, este año las elecciones generales se realizarán durante una pandemia que aún no ha sido superada. Para evitar contagios, la ONPE dispuso diversos procedimientos que serán exigidos el domingo 11 de abril, día de las elecciones. 

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Tacna, Brayan Pérez Loyola, indicó que en el ingreso de los locales de votación, los electores deberán pasar el control de temperatura y de desinfección de manos con alcohol en gel y de los calzados por un pediluvio. 

Precisó que los votantes deberán verificar su nombre y su número de orden en la lista de electores, que estará publicada al ingreso de cada aula, y que deberán hacerlo saber a los miembros de mesa. 

Deberán mostrar el DNI a una distancia prudente para su identificación. Precisó que solo alguno de los personeros presentes podrá pedir que el elector se retire por unos segundos la mascarilla, ante alguna duda razonable de eventual suplantación de identidad. 

Corroborada la identidad del elector, el DNI deberá ser colocado en una bandeja que dispondrá el tercer miembro de mesa, quien colocará el holograma mientras el ciudadano realiza su votación en la cabina secreta, deposita su voto en el ánfora, firma e imprime su huella digital en el padrón. El DNI deberá ser desinfectado con alcohol y puesto de nuevo en la bandeja para que el ciudadano lo recoja.