TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guillermo Lasso ganó la elección presidencial en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con más del 90% de las papeletas escrutadas mantiene una ventaja de más de cinco puntos sobre su contrincante, el correísta Andrés Arauz.

Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador.

El veterano político conservador y candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se ha proclamado ganador de las elecciones la noche de este domingo. Con más del 90% de las papeletas escrutadas mantiene una ventaja de más de cinco puntos sobre su contrincante, el correísta Andrés Arauz, quien ha reconocido la derrota.

“Le debo a Dios todas las bendiciones que me ha otorgado durante mi vida. Quiero agradecer a los ecuatorianos que han dado al país un mensaje contundente. Los ecuatorianos creemos en la democracia, los ecuatorianos creemos en la libertad”, ha declarado Lasso.

“Seguiré poniendo mi talento y energía al servicio de los ecuatorianos”, ha dicho Arauz, joven dirigente impulsado por el expresidente Rafael Correa, quien también ha admitido la derrota. Su delfín ha afirmado que seguirá dando la batalla. “Desde la trinchera que nos toque serviremos a nuestro pueblo”, ha manifestado.

Andrés Arauz, aspirante de la alianza izquierdista Unión Por la Esperanza (UNES) y heredero político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), obtiene el 47,50 %, conforme a los datos oficiales, y ha reconocido su derrota diciendo que se trata de un “traspié político” pero no una derrota”.

En un acto inusual en la política ecuatoriana, Andrés Arauz manifestó ante un grupo de seguidores que llamará personalmente a Lasso para felicitarlo por su victoria electoral, lo que dijo, demuestra el talante democrático que guía su formación política.