TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violador de niña es sentenciado a 30 años de cárcel en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sala de apelaciones confirmó la condena para el sujeto quien en 2017 captó a la menor vía Facebook.

Fiscalía logró que Sala Penal ratifique condena para violador. (Foto: Radio Uno)

El equipo de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna logró que la Sala Superior Penal de Apelaciones de Tacna confirme la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad para el procesado, Hernando Antonio Gutiérrez Centón, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Según la resolución de la Sala Superior, confirmó en todos sus extremos la sentencia contenida en la Resolución Nro. 09, de fecha 3 de febrero 2020, del Juzgado penal colegiado de Tacna, que sentenció a Gutiérrez Centón.

De acuerdo a la disposición fiscal, se corroboró que el sentenciado Gutiérrez Centón, contactó con engaños a la menor de 13 años de edad, vía Facebook y la convenció tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Los hechos ocurrieron en el año 2017.

Gutiérrez Centón fue intervenido por la policía previa denuncia de los padres de la agraviada, el 11 de noviembre 2017, a horas 12:00, en la esquina de la iglesia Espíritu Santo de la calle Alto Lima.

Ante las pruebas contundentes, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, sentenció en primera instancia, a Hernando Antonio Gutiérrez Centón como autor del delito de violación sexual de menor. Sin embargo, la defensa técnica apeló la resolución judicial.

En segunda instancia, el equipo de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna, sustentó la imputación y solicitó la confirmatoria de la sentencia, al cual se aplicó correctamente el Acuerdo Plenario; por lo tanto, no existe causal de nulidad.

Finalmente, la Sala Penal de Apelaciones de Tacna, confirmó la sentencia de treinta años de pena privativa de la libertad para el procesado Hernando Antonio Gutiérrez Centón como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.