TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de infraestructura inspecciona obra paralizada del hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros Huancapaza y Chambi acudieron a la obra. Indicaron que el gobernador no remite información sobre la construcción. Además recordaron que enviaron informes a Fiscalía.

(Foto: Radio Uno)

Los consejeros, Jesús Chambi y Luz Huancapaza, integrantes de la Comisión de Infraestructura, realizaron una visita inopinada a la construcción paralizada del hospital Hipólito Unanue.

Chambi indicó que la acción obedece a que, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, no remite a la fecha información que solicitó la comisión hasta en dos oportunidades.

“Sabemos que desde junio de 2020 el Gobierno Regional de Tacna tiene el control de la obra y estaban en etapa de levantamiento de acta de constatación y han manifestado que se cumplió en diciembre, y desde esa fecha trabajaron el corte de obra que culminó en enero. Ahora están en etapa de elaboración de expediente técnico de saldo de obra”, detalló el consejero.

Comentó, que creían que había presencia de obreros en el lugar “cosa que no puede existir, pero la constatación de la comisión fue que había técnicos”. Ante ello anunció que en un mes a mes y medio volverán para una inspección de más larga.

Sobre la sustentación de Jaime Bautista del informe de la obra ante la comisión de fiscalización del Congreso. Chambi indicó que el asesor de la mencionada comisión no coordinó con el consejo, dado que el congresista Héctor Machaca dijo que sacaría el informe en 45 días.

“En una oportunidad dijeron que se les había perdido y el consejo entregó de nuevo la información”.  

Por su parte, Huancapaza, quien desde el lunes retomó funciones tras participar como candidata congresal, comentó que el pueblo necesita el hospital Hipólito Unanue, más aún en tiempo de pandemia y con la llegada de una tercera ola.

“Solicitaremos documentación del sinceramiento de todo lo que se esta realizando en el hospital Hipólito Unanue”, dijo.

Recordó que, en 2019 derivó e informes al Ministerio Público sobre presuntas irregularidades que se presentaron en la obra, “pero aún duerme en el Ministerio Público”.