TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Falleció Nora Casilla, reconocida promotora del pastel de choclo en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La información fue confirmada por el arqueólogo Jesús Paul Gordillo Begazo.

(Foto: Radio Uno)

Gastronomía de luto. Falleció Nora Casilla Maldonado, reconocida y muy querida promotora del tradicional pastel de choclo en Tacna. La triste noticia fue difundida por el arqueólogo Jesús Gordillo Begazo.

Mediante la red social Facebook, Gordillo Begazo, reconoció a Nora Casilla como socia fundadora del Patronato Gastronómico de Tacna y destacó el gran aporte que por años, desde el distrito de Pachía, hizo a la cocina regional con la emblemática elaboración.

“Nos dejó nuestra querida amiga y socia fundadora del Patronato gastronómico de Tacna PGT, Sra NORA CASILLA; baluarte y digna representante de la gastronomía regional y nacional. Doña Nora, será por siempre la MEMORIA HISTÓRICA de nuestro emblemático PASTEL DE CHOCLO.  DIOS, de paz y fortaleza a su familia y a las amistades que sentimos mucha congoja con su fallecimiento. TACNA, la tendrá por siempre en su corazón querida Sra Norita”, escribió Gordillo su red social Facebook.

El arte culinario de Nora Casilla la llevó a representar en reiteradas ocasiones a la heroica ciudad en MISTURA, importante feria gastronómica internacional en Lima en la cual, además participó como expositora en el Gran Auditorio Mistura, el 12 de setiembre de 2014.

En 2011 elaboró el pastel de choclo más grande del mundo, demostrando de esta manera su pasión y amor por el tradicional postre. Incluso, en 2017, TV Perú llegó hasta su casaen el distrito de Pachía, en busca de los secretos que guardaba esta preparación. 

Sus restos descansan en el cementerio de su querido distrito de Pachía. Las exequias se realizaron hoy a las 4:00 p. m.