TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Imputado de asesinar y calcinar a taxista afrontará juicio oral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A más de un año del horrendo crimen, acusado busca acogerse a la terminación anticipada.

(Foto: Radio Uno)

El 28 de abril a las 11:00 a. m. en Sala Penal y de manera virtual se realizará el inicio de juicio oral en contra de Anthony López Herrera, implicado en el asesinato del taxista César David Fernández Calizaya, de 29 años de edad, ocurrido en enero de 2020.

El imputado -desde el 5 febrero de 2020- cumple prisión preventiva de 9 meses en la cárcel de Tacna y según el abogado de los deudos, Sacha Picardo, busca acogerse a la terminación anticipada, hecho que viene siendo evaluado por su despacho, pero rechazado por la familia pues “quieren que se haga justicia”, comentó.

Horrendo crimen

La necropsia reveló que el taxista – quien figuraba como desaparecido- fue apuñalado tres veces en el corazón y luego calcinado. El cadáver fue hallado el 31 de enero de 2020 en un lote deshabitado de la asociación de vivienda taller Buenos Aires, en el distrito Gregorio Albarracín.

Las investigaciones apuntan al robo del carro de la víctima. El fiscal Wilfredo Calizaya Marón solicita 22 años de cárcel y postula el delito de homicidio calificado.

Clandestinidad

Junto a López Herrera figura como segundo autor del hecho Elmer Aguilar Lanchipa, pero éste aún se encuentra como no habido. El abogado Picardo indicó que para este fue dictado 9 meses de prisión preventiva y figura con orden de captura .