TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Copa citado por atentado: «Es una sospecha descabellada»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Excandidato al Congreso deslindó haber participado en el atentado contra periodista radial

(Foto: Radio Uno)

Hasta la sede de Seguridad del Estado llegó la mañana de este domingo el excandidato al Congreso, César Copa Tijutani, debido a que es investigado como uno de los cuatro sospechosos de haber lanzado bombas molotov contra el auto de un periodista, atentado ocurrido el 14 de abril. 

“Para mí es una gran sorpresa. Yo no tengo ninguna amistad ni enemistad con el señor Sánchez”, dijo luego de dar su declaración durante dos horas ante la Policía Nacional. Incluso no precisó si el nombre del agraviado es Roberto o Marco Sánchez. 

Copa Tijutani lamentó el atentado que sufrió el periodista y dijo no tener idea de cómo pudo estar relacionado en este caso. Agregó que es el mismo comunicador quien debe aclarar el vínculo que tendría con el atentado. 

El excandidato refirió que solo una vez asistió a radio La Estación, donde labora el comunicador, y fue en la primera semana de marzo para presentarse a una entrevista en otro programa. 

“Es una sospecha totalmente descabellada”, reiteró. 

CUATRO SOSPECHOSOS 

Además de Copa Tijutani, el comunicador habría deslizado otros tres nombres como probables autores o vinculados con el atentado. Según el mismo Copa, durante el interrogatorio policial conoció que los otros tres son un excandidato de apellido Velásquez, un trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna y el ciudadano Jaime Mariaca. 

“A mí se me ha puesto en una situación bastante complicada. Me siento bastante mortificado, y no solo mi persona, sino también por mi familia. Pido a las autoridades cuál fue el móvil del atentado, con el que no estoy de acuerdo”, dijo a Radio Uno. 

“En un momento pensé que estábamos en la época de los 80, de los cochebombas”, mencionó respecto al atentado.