TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Involucrados en asalto de Ite afrontarían prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron trasladados a la comisaría de Locumba

(Foto: Radio Uno)

José María Quispe Nieto y Luis Nahud Quispe Apaza, autores del asalto a trabajadores de una planta lechera, así como los presuntos agraviados y sospechosos de ser autores intelectuales del mismo robo, Arnold Josué Cárdenas Carpio y Sujey Milagros Poma Quispe, fueron trasladados este domingo a la comisaría de Locumba. 

Quispe Nieto y Quispe Apaza fueron capturados por policías de Carreteras la tarde del viernes 23 de abril en el kilómetro 135 de la vía Costanera, en Ilo, a pocas horas del asalto ocurrido en Ite. En su poder les encontraron 68 mil soles guardados en 79 sobres, un revólver abastecido de municiones y celulares. 

En tanto, Cárdenas Carpio y Poma Quispe fueron detenidos durante las investigaciones posteriores realizadas por policías del área de Robos, de la Central Operativa de Investigación Criminal, cuando detectaron que ambos habrían coordinado el asalto con al menos uno de los delincuentes. 

En las próximas horas, el fiscal Javier Chura Inquilla solicitaría al Poder Judicial una audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra los cuatro investigados. 

TRABAJADOR INVESTIGADO 

Al respecto, el representante de la planta acopiadora de leche “Inversiones Osco” de Ite, Carlos Osco Choque, se mostró asombrado de que su trabajador, el chofer Arnold Josué Cárdenas Carpio, haya sido involucrado en el asalto. 

“Yo no pensé que mi chofer sea parte de este robo, pero lamentablemente salió él como implicado, y creo que como autor de este asalto. Eso la justicia lo determinará”, dijo en declaraciones a Radio Uno. 

“Trabaja esporádicamente. A veces trabaja en municipio, a veces se va a las minas. Casualmente regresó hace dos meses conmigo a trabajar”, añadió Osco Choque. 

Refirió que el día del asalto encontró a Arnold Cárdenas ensangrentado y que, ante la Policía, no quiso dar características de los delincuentes. 

“El chofer no quería darme ningún tipo de características”, relató. 

Osco Choque espera que la Policía libere la disposición de los 68 mil soles para pagar pronto las deudas que mantiene con sus proveedores de Ite, y que debían ser pagados el viernes en que ocurrió el asalto.