TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caos al final de la jornada de vacunación contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diresa Tacna amplió de manera repentina la vacunación para mayores de 80 años. A los pocos minutos se acabaron las vacunas

(Foto: Radio Uno)

Aglomeración de adultos mayores en los dos locales de vacunación, fue lo que generó una convocatoria de última hora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna en la primera fecha de inmunización contra el COVID-19, en que amplió la atención también para mayores de 80 años. 

Cabe precisar que la campaña de vacunación estaba prevista para mayores de 86 años, e iba a terminar a las 5 pm. Sin embargo, alrededor de las 3 pm, apenas se habían aplicado poco más de 600. Ante la poca concurrencia, Diresa Tacna amplió la convocatoria. 

Ante la convocatoria, los dos colegios escogidos como prioritarios, Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela, se llenaron de beneficiarios en cuestión de minutos, al punto de que a las 4 pm se acabaron las vacunas obtenidas para esta campaña masiva. 

Las personas que aún hacían cola en los exteriores de ambos colegios expresaron su malestar por el desplante de la Diresa Tacna para quienes acudieron a la convocatoria de la tarde. 

La subdirectora de la Diresa Tacna, Yenny Albarracín, dijo a Radio Uno que las personas que este lunes se quedaron sin vacuna, serán inoculadas en la segunda campaña que sería la próxima semana. Refirió que la fecha dependerá del día en que llegue el segundo lote de dosis del laboratorio Pfizer. 

“Hemos terminado antes de la hora prevista”, dijo. “Esta semana ya va a llegar el siguiente lote, y sí vamos a vacunar también”, agregó, al tiempo que enfatizó que priorizarán a los mayores de 86 años que no fueron atendidos este lunes.