TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa sobre caos en vacunación: De los errores aprenderemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud confirmó que no hay más vacunas para adultos mayores en Tacna. Admitió que hubo un error al lanzar convocatoria de último momento.

(Foto: Radio Uno)

“De los errores aprenderemos”, expresó el director regional de salud tras el caos que un comunicado de Diresa originó en la jornada de vacunación del 26 de abril orientada a mayores de 86 años de edad con DNI del cercado.

Según Galdos, ante la poca afluencia de adultos mayores en los centros de vacunación (instituciones educativas emblemáticas Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela), pasada las 2:00 p. m. el comité de inmunizaciones tomó la decisión de convocar al rango de mayores de 80 años.

“La logística que tenemos con respecto a esta vacuna de Pfizer, si bien es cierto tenemos cinco días de una vez descongeladas, las vacunas cuando se prepara todo el frasco tenemos 6 horas para disponerlas y colocarlas, esto llevó a tomar decisiones  como las que tomó el comité de inmunizaciones de llamar a más personas para no perder más dosis”, alegó.

Galdos confirmó que “se agotaron las 1170 vacunas” contempladas para la primera jornada por lo que, la tarea es asegurar un segundo envío del Ministerio de Salud (Minsa).

Manifestó que se encuentra en Lima para sostener reunión en el Minsa a fin de gestionar equipo de ventilación, presupuesto covid-19 y asegurar un lote de 4600 vacunas del laboratorio Pfizer que -dijo- servirá para completar la inmunización de adultos mayores en Tacna, que incluye a aquellos que no lograron ser atendidos en la improvisada convocatoria.

Detalló que 175 adultos mayores inmovilizados en domicilio se quedaron sin vacuna, a quienes “se les ha postergado para el viernes o sábado. Llegan las vacuna e inmediatamente serán visitados”, afirmó.