TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT aún no entrega informe situacional del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión de infraestructura solicitó información hasta en tres oportunidades, indicó el consejero Jesús Chambi.

Jesús Chambi, consejero regional.

Jesús Chambi quien volvió a asumir la presidencia de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, indicó que el Ejecutivo regional aún no remite el informe del estado situacional de la construcción del Hospital Hipólito Unanue, obra actualmente paralizada.

“El gobernador no nos alcanza la información, es la tercera vez que estamos solicitamos el estado situacional a la fecha del proyecto (…) tanto escuché decir al gerente (Luis Valdivia) que trabajan con transparencia, pero no es así. Por lo menos informar dos a tres hojas de lo que están trabajando, pero no hay ninguna respuesta oficial”, comentó.

Mencionó que debido a la situación la obra llegaría a costar 400 millones de soles, superando ampliamente el presupuesto contemplado.

“El proyecto nos cuesta 280 millones, restamos supervisión y en ejecución quedan 265 millones, de este monto quedan 60 millones y eso no refleja en el edificio que tenemos ahí. Hemos pedido el acta del notario de cómo encontró el hospital”, refirió.

Por ello es que, la comisión requiere también el resumen del corte del proyecto “para sincerar y si es posible castigar. Queremos documentos para elaborar nuestros informes, no podemos trabajar sobre cosas verbales”.

Además, es necesario contar con “el avance del expediente técnico, para verificar si hicieron la evaluación estructural, proceso constructivo, si ingresaron especialistas y revisaron partida por partida”.

Acotó que la información es requerida desde febrero, para lo cual el pedido fue hecho hasta en tres ocasiones.