TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 4 mil vacunas Pfizer llegarán a Tacna para jornada del 3 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dosis están destinadas a mayores de 80 y para mayores de 86 que se quedaron en casa sin ser inmunizados. Habrá cambios en Diresa tras desorganización de la primera vacunación.

El director regional de salud dijo: En mayo debemos superar las 12 mil dosis. (Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, el director regional de salud anunció que entre el viernes y el sábado llegará a Tacna un lote de 4683 vacunas congeladas del laboratorio Pfizer que será usado en la segunda jornada destinada a adultos mayores.

Serán vacunados el 3 de mayo, mayores de 80 años de edad, así también mayores de 86 años que se quedaron en casa sin inmunización. Para este último grupo habrá 5 brigadas que acudirán a los domicilios ya coordinados en la primera jornada del 26 de abril.

Además, “se logró conseguir para la otra semana otro envío de 3560 más”, aseguró. Según Galdos, estas dosis serán empleadas en mayores de 70 años “nos han prometido el abastecimiento semanal para cubrir a todos los adultos mayores de 70″, para quienes se requiere “más de 12 mil dosis”, agregó.

En cuanto al caos de la primera jornada, Galdos aseguró que los 1170 vacunados cumplieron con los requisitos, ninguno presentó secuelas y habrá cambios en el equipo de vacunación.

Como se recuerda, a último minuto la Dirección de Salud emitió un comunicado convocando a mayores de 80 a acercarse a los locales de vacunación, pese a que aún no estaban contemplados en la actividad.

Esto generó que numerosos adultos mayores aglomeren los recintos, quejas de familiares de aquellos mayores de 86 años que se quedaron sin vacuna en casa y la exigencia de renuncias en el sector salud.