TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Congresista Maquera condicionó mi trabajo a tener relaciones sexuales con él»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exasistente del congresista Maquera aseguró que este la acosaba sexualmente y ante la negativa de mantener una relación fue despedida. Teme por su seguridad pues reveló que viene recibiendo amenazas.

Exasistente del congresista Maquera teme por la seguridad de su familia.

Cindy Nahir Montalván, vía Radio Uno, se mostró indignada con el congresista Héctor Maquera quien la sindicó de falsamente interponer una denuncia de acoso sexual. La exasistente del legislador por Tacna, dijo no temer al levantamiento de las comunicaciones a fin de demostrar la veracidad de su acusación.

“Yo sé que el señor congresista se acuerda muy bien lo que me dijo (…) bueno pues Nahir cómo es vas a cumplir o no vas a cumplir (…) y ese día que salimos de su cita odontológica ¿Qué me dijo en el taxi? Nahir cómo es, está bien, quiero acostarme contigo, yo soy como el soldado con el fusil siempre listo, una vez que me pruebes no querrás soltarme”, relató.

Según la denunciante, al rechazar las propuestas sexuales de Maquera este optó por despedirla en diciembre de 2020. “Como no lo acepté, el 28 de diciembre trae a otra persona y me dice: Nahir el será tu reemplazo pásale toda la información”.

Maquera – vía Radio Uno- sindicó a Montalván de usar su celular para crear conversaciones de corte sexual y así incriminarlo. Alegó que, al ser la asistente ella tenía acceso al equipo tecnológico lo que facilitó incluso usar conversaciones privadas para difamarlo.  

“Es imposible lo que él dice, los chats que él dice son fidedignos y es imposible que quiera mostrar que me los envié”, cuestionó Montalván.

Detalló que incluso en una actividad congresal realizada en Moquegua con participación del legislador Edgar Alarcón, Maquera le dijo “Nahir yo te voy a pagar el cuarto de hotel, pero te vas a dormir conmigo”.

El acoso fue reiterativo y si bien -dijo- que soportó las insinuaciones por trabajo, aclaró que eso no significó que quería sostener una relación amorosa con el legislador. Aseveró que en todo momento lo trató con respeto y amabilidad sin dar pie a un trato obsceno.