TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otra vez se pierden bienes en el ferrocarril Tacna – Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pérdida ocurrió en la estación de Arica, donde el Gobierno Regional de Tacna no tiene personal de seguridad

(Foto: Archivo)

Una nueva pérdida de bienes fue reportada desde el ferrocarril Tacna – Arica, en la estación de Arica, donde desapareció una computadora y una impresora, según dio a conocer la presidenta de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Luz Huancapaza Cora. 

Este lunes, en una visita inopinada, la consejera se entrevistó con personal de administración del ferrocarril Tacna – Arica, donde conoció acerca de la pérdida. 

“Nos indicaron que no hay ningún personal de acá que esté en Arica. Inclusive no hay personal administrativo acá, dentro del ferrocarril”, detalló la consejera. 

El hurto de los bienes públicos habría ocurrido en el área de boletaje de la estación de Arica. La consejera precisó que el personal administrativo del ferrocarril no le alcanzó ninguna acta policial acerca de la desaparición de los bienes. Al respecto, Huancapaza adelantó que solicitará dicha información a la gerencia de Desarrollo Económico. 

“Son ellos los que tienen que responder”, subrayó. 

Además, anunció que pedirá al Gobierno Regional de Tacna el inventario de bienes de las estaciones ferroviarias de Tacna y Arica, para indagar de si hay o no más objetos perdidos. 

No es la primera vez que se desaparecen bienes en el ferrocarril Tacna – Arica. En 2010 se conoció del robo sistemático de diversas piezas de bronce del Museo Ferroviario en Tacna.