TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Jornada de vacunación a adultos mayores va en un 64%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el segundo día de vacunación, el director regional de salud indicó que la I.E Enrique Paillardelle aceptará a todo mayor de 80 con DNI de Tacna, sin distinción de distrito.

(Foto: Radio Uno)

El director regional de salud indicó que el primer día de vacunación (4 de mayo) dirigida a adultos mayores contó con un lote de 1302 dosis de las cuales fueron colocadas 834. Al cierre de la actividad, 2:00 p. m., se hizo el calculo de un 64% de ejecución.

Durante las siguientes horas serán procesadas la información de las 7 brigadas que realizaron visita domiciliaria, un promedio de 42 hasta las 7:00 p. m.

Para el segundo día de jornada, Oscar Galdos, anunció que la I.E Enrique Paillardelle no solo recibirá a mayores de 80 de los distritos Gregorio Albarracín, La Yarada-Los Palos, Sama Inclán y Sama las Yaras, sino de cualquier otra jurisdicción comprendida en la región Tacna.

Alegó que la institución educativa ubicada en el cono sur de la ciudad, apenas recibió 96 beneficiados de 234 consignados en el padrón.

Precisó que hoy se realizará el corte de atención para evaluar atención a residentes de otras regiones en Tacna, “pues – a modo de ejemplo- por información del sector salud en Moquegua, ellos cuentan con su propio padrón”.

En cuanto a otras provincias en la región Tacna, Galdos indicó que pueden ser atendidos como en el colegio Enrique Paillardelle. Comentó que, el alcalde de Huanuara coordinó el traslado de adultos mayores de dicha jurisdicción a la ciudad.

Sobre los extranjeros, comentó que aún está en evaluación ya que depende de las dosis que resten, además que de ser atendidos tendrían que contar con carnet de extranjería que la otorga Migraciones ya que inmunizar a aquellos que están de paso o como ilegales no permitiría un control.

Recordar que son cinco puntos de vacunación que atenderán desde las 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Cada colegio recibirá a los beneficiarios según el domicilio: 

En la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi vacunarán a los beneficiarios con domicilio en el cercado. (Revise aquí el padrón)

En la institución educativa emblemática Don José de San Martín vacunarán a los beneficiarios de los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza. (Revise aquí el padrón)

En la institución educativa Manuel Flores Calvo vacunarán a los beneficiarios de los distritos de Pocollay, CalanaPachía y Palca. (Revise aquí el padrón)

En la institución educativa Enrique Paillardelle vacunarán a los beneficiarios de los distritos Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, La Yarada Los Palos, Inclán y Las Yaras. (Revise aquí el padrón)

En la institución educativa Cristo Rey, fue desplegado el vacuna car en la zona de parqueo. En la parte posterior del colegio recibirán a adultos mayores que aparezcan en el padrón general. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de