TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este jueves vacunarán a todos los mayores de 80 años que residen en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin importar si el domicilio del adulto mayor figura en otra provincia o región

(Foto: Radio Uno)

Todas las personas de 80 años o más, que residen en cualquier localidad de la región Tacna, podrán ser vacunadas este jueves 6 de mayo contra el COVID-19 en cuatro centros de vacunación dispuestos por la Dirección Regional de Salud. 

El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, dispuso que la vacunación continúe con el padrón general de la región Tacna (sus cuatro provincias) y con todos los adultos mayores que residen en la jurisdicción regional, aun cuando su domicilio en el DNI figure en otra región del país. 

Dicha ampliación de la cobertura será atendida solo en los locales de vacunación ubicados en los colegios Don José de San Martín, Manuel Flores Calvo, Enrique Paillardelle y Cristo Rey, desde las 8 am hasta las 2 pm. 

En el caso del colegio Coronel Bolognesi, la atención será solo para las personas mayores de 80 años consideradas en el padrón inicial del cercado de Tacna. 

Cabe precisar que los beneficiarios cuyo domicilio figure en otra localidad fuera de la región de Tacna, deberán presentar su DNI y un recibo de servicio público, para corroborar que actualmente reside en alguna localidad de la región Tacna. 

Asimismo, Galdos invocó a la población en general a mantener las medidas sanitarias, como el correcto uso de mascarillas, mantener el distanciamiento prudente de un metro y el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos.