TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se acabó saldo de vacunas destinadas a mayores de 75 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diresa retomará jornada de vacunación el martes 11 con más de 9000 dosis aún pendientes de entrega del Minsa. Nuevo lote estaría llegando a más tardar el lunes.

(Foto: Radio Uno)

La dirección regional de salud Tacna realizó la vacunación de mayores de 75 años, para ello empleó 620 vacunas que quedaron como saldo de la jornada de cuatro días dirigida a mayores de 80 años.

En esta ocasión fueron habilitados dos únicos centros de inmunización, la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi (300 vacunas) y la institución educativa Cristo Rey (320 vacunas). A fin de evitar que esperas innecesarias, el personal de salud repartió tickets.

La atención inició desde las 8:00 a. m., pero horas antes se podía apreciar a adultos mayores haciendo cola en la unidad de varones, mientras que en el otro plantel que tenía a cargo el vacuna car, una fila de autos aguardaba su turno. 

Radio Uno conversó con el director regional de salud, Óscar Galdos, quien pidió paciencia a quienes no alcanzaron a ser vacunados pues aseguró que la inoculación será retomada el martes 11 con mayores de 70 años.

Galdos refirió que están a la espera de 9360 dosis a ser enviadas a Tacna por el Ministerio de Salud. Son vacunas del laboratorio Pfizer que serán empleadas del 11 al 14 de mayo.

En cuanto a las visitas domiciliarias, manifestó que aún queda pendiente el 50% de 280 viviendas agendadas. Al respecto, solicitó a quienes programan la presencia del personal de salud para vacunación de adulto mayor que, el beneficiario también esté de acuerdo pues -relató- que, en algunos casos la persona a ser vacunada expresó su negativa, siendo así no se procedió a la inmunización, demorando el traslado de logística a otros puntos.