TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luchan por salvar a niña que ingirió una pila

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de la menor aseguró que en centro de salud le restaron importancia al caso, tuvo que recurrir a un médico particular. La derivarían a Lima.

(Foto: Radio Uno)

Fiorella de 4 años ingresó al hospital Hipólito Unanue el sábado a las 4:00 p. m. luego que el viernes ingiriera una pila de reloj. Previo fue trasladada a un centro de salud en el cual -según el padre- restaron importancia a la gravedad de lo ocurrido.

“Su hija estaba complicándose por eso la llevan a una clínica particular y le mencionan que estaba estable y no dan credibilidad al hecho que se tragó una pila y la dan de alta”, indicó el director del hospital, Edgar Concori.

No conforme con la atención, la niña fue trasladada por su progenitor a un médico particular quien ordenó que sean tomadas placas radiográficas de tórax. Es así que, se advierte el hallazgo del objeto extraño alojado en el esófago.

“Llega al hospital (…) comprobamos que sí hay un cuerpo extraño, llamamos al gastroenterólogo de turno quien le hace el retiro mediante una endoscopia; sin embargo, las pilas contienen ácidos. Se queda en observación y el domingo vemos que había complicaciones”, detalló Concori.

Según el médico, la menor tenía perforación de esófago y aire en los pulmones, “esto es complicado tiene que intervenir un cirujano de tórax y cardiovascular, especialidad que Tacna no tiene”.

Concori indicó que ayer salió la referencia para la ciudad del Lima y ahora se encuentra a la espera que el Hospital del Niño acepte el traslado para que Fiorella sea enviada en el primer vuelo a la capital.

“Este caso es complejo puesto que tiene perforado el esófago complicado con el pulmón”, reiteró.