TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pitbull que desfiguró a niña pasa a disposición de la municipalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Propietarios del perro serán multados con S/4400 por no ponerle bozal al animal, considerado peligroso por su raza

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna tomó posesión del perro pitbull que la noche del domingo desfiguró el rostro de una niña de 2 años en el sector de Ciudad Perdida. Los funcionarios decidirán el destino del animal cuando conozcan el informe de la Fiscalía respecto de la situación de la menor de edad. 

Como se recuerda, el ataque ocurrió en la asociación de vivienda El Vallecito, cuando la niña iba con su madre a una tienda. Cabe precisar que el pitbull, que deambulaba sin bozal ni bajo supervisión de sus dueños, es de propiedad de una familia que domicilia al costado de la tienda. 

La niña, de nombre Ingrid, permanece internada en el área de cirugía del hospital Hipólito Unanue. Debido a la fractura de uno de los huesos de la cara y a la complejidad de su situación, sería trasladada a Lima para una atención especializada en cirugía de cabeza y cuello. 

La tarde de este martes, fiscalizadores de la municipalidad llegaron a la casa de los dueños del animal, en compañía del gerente de Desarrollo Económico Social, Gilberto Hurtado. Al final de la diligencia se llevaron al pitbull a una dependencia municipal donde lo mantendrán bajo custodia de manera temporal. 

“Lo que ha manifestado el fiscal es que ellos van a hacer un informe de la niña, de la gravedad de las lesiones. Eso se determinará en las próximas horas”, dijo Hurtado en declaraciones para Radio Uno. 

“A pesar de reunir las condiciones sanitarias, muestra una agresividad a pesar de ser un cachorro. Eso tiende a la agresividad en este tipo de perros pitbull, que tienen esa característica agresiva, o el dueño no ha tenido las necesarias medidas de seguridad, y tienden a agredir a las personas”, detalló al inicio de la diligencia. 

Aunque no precisó el destino del animal, refirió que la Ley 27596, en su artículo 15, especifica que “… serán sacrificados los canes que hayan causado daños físicos y graves o muerte de una persona o animal”. 

Previo a la diligencia de la tarde, el propietario del perro anunció que sacrificará a su mascota.