TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incorporan a Southern Peru como miembro de la Mesa de Diálogo de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PCM emitirá resolución ministerial sobre el establecimiento de la Mesa de Diálogo

(Foto: Radio Uno)

Dos fueron los principales acuerdos a los que llegaron las autoridades nacionales, regionales y locales en Candarave: declarar establecida la Mesa de Diálogo de Candarave y la incorporación de la minera Southern Peru al grupo. 

Revise los acuerdos AQUÍ 

La reunión realizada este jueves en el distrito de Huanuara estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón. 

Según las autoridades provinciales, el Gobierno de Transición no podrá hacer mucho por el avance de nuevos acuerdos en la Mesa de Diálogo, debido a que en julio será el cambio de administración. 

“En principio, hay que celebrar que se haya reiniciado la Mesa de Diálogo, de tal manera que a partir de ahora nos declaramos en trabajo permanente. Las tres subcomisiones se van a volver a reunir”, declaró el ministro Tenorio a Radio Uno al final de la reunión. 

Agregó que está pendiente la revisión del estudio hidrogeológico y el avance de los proyectos presentados por los alcaldes de Candarave. 

Por ello, el principal aporte de este Gobierno será el reconocimiento de la mesa mediante resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para que tenga más notoriedad ante el nuevo Gobierno que llegue en julio. 

A la reunión también asistió el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Edgardo Cruzado. 

Asimismo, acordaron invitar a los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Promoción del Empleo, así como a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para las próximas reuniones de la Mesa, que serán virtuales.