TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destinan 2910 dosis para vacunación de mayores de 70 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diresa incrementó a 7 los locales de inmunización. La jornada inició a las 8:00 a. m. y finaliza a las 3:00 p. m.

(Foto: Radio Uno)

La dirección regional de salud retomó este 14 de mayo la vacunación dirigida a mayores de 70 y a los que este año estén por cumplir tal edad. El director de la oficina regional de salud, Óscar Galdos, indicó que para hoy fueron destinadas 2910 dosis.

Tan solo un día antes, Diresa empleó 2360 dosis las cuales fueron ampliadas a 2538 debido a la gran acogida que tuvo la actividad, es por ello que hoy fueron designadas más vacunas y se incluyó un séptimo centro de vacunación.

Ante el constante arribo de beneficiarios a los puntos de inmunización también fue ampliada la capacidad de las brigadas, de las 25 que se tuvo en un inicio, hoy fueron desplegadas 42. “Tan solo en un plantel de inoculación se requiere como 70 profesionales de la salud”, comentó

De ser cumplida la cuota requeridas de vacunados hasta el 15 de mayo, el Ministerio de Salud estaría enviado 4680 dosis la próxima semana para el grupo etario de mayores de 60.

Síndrome de Down

Galdos refirió que la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) viene encargándose de la elaboración de un padrón que será contrastado con el recibido de Lima. En una reunión a realizarse durante el día será acordada la fecha de vacunación, lugar y cantidad de dosis.

Posiblemente entre el lunes y martes, comentó.