TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Ricos bollos de Huanuara!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores del distrito abrieron sus puertas a Radio Uno y mostraron cómo se elabora el apreciado pan.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno tuvo el privilegio de atestiguar el secreto de la preparación del bollo de Huanuara. Masa y queso fundidos en un tradicional sabor a leña.

El poblador Edgar Mucho tuvo la generosidad de abrir las puertas de su vivienda y develar, desde el encendido del horno con leña hasta la receta del apreciado pan, sustento económico de su familia.

Con ayuda de una entusiasta jovencita, Yamelith Apaza, Radio Uno tomó nota de los ingredientes, harina, agua con sal, azúcar y levadura. Luego dejar reposar la masa de media a una hora, seguidamente verter azúcar, manteca, aceite y dependiendo del gusto huevo y maíz molido.

Yamelith aconsejó que durante el amasado y hasta que garre el punto lo ideal es rociar harina para una mejor maniobra. Finalmente, cortar pedazos del tamaño de un puño y hacer con ellos bolitas que luego ya aplanadas pasarán a reposo de 15 minutos que, antes de ingresar al horno serán cortadas en la superficie para ser coronadas con una generosa porción de queso de Huanuara.

Abuela, madre, hijo y nieta son los encargados de preparar cada jueves y domingo un promedio de 200 bollos, de los cuales una cierta cantidad está destinada a la ciudad de Tacna. Pedidos al 952913254.

Si bien el legado conserva la receta original, el avance de los años también permitió a esta familia incursionar en los bollos dulces con manjar y empanadas. Además de la venta de quesos, que pueden ser adquiridos mediante el 952 055 511, señora Susana Gonzales.

Si tiene la fortuna de visitar la provincia de Candarave y llegar al distrito de Huanuara, pregunte por el señor. Mucho o búsquelo a metros de la plaza principal, en la manzana M, lote 10.