TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay fecha para operación de niña desfigurada por pitbull

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de la niña de 2 años señala que médicos del Hospital del Niño no le dan mayor información

(Foto: Radio Uno)

Ingrid, la niña de 2 años que la noche del domingo fue atacada por un pitbull en Ciudad Perdida, aún no tiene fecha para que médicos especialistas del Hospital del Niño la operen de la fractura de un hueso del rostro. Fue derivada el jueves con sus padres, pero se mantienen a la espera de ser atendidos. 

El padre de la niña, Germán Sagua, dijo a Radio Uno que las lesiones de su hija son de alto riesgo, por lo que espera una pronta atención para su hija. 

“En Tacna ha estado 4 días, y ahora está como 2 días. No puede ser que siga esperando más días. No solo tiene cortes, sino una fractura”, señaló. En tanto, a la madre de la niña le habrían indicado que la operación sería dentro de una semana. 

“El problema está en que espere de acá a unos días. Mi hija ha sufrido algo fuerte. Me preocupa que pasen muchos días más”, insistió el padre. 

AYUDA 

Entre tanto, los demás miembros de la familia agraviada organizan una pollada solidaria para mañana, sábado 15 de mayo desde las 10 am, con el objetivo de recaudar dinero para la atención de la niña y cubrir los gastos de estadía necesarios para acompañarla. 

La pollada la realizarán en el sector de Ciudad Perdida, en la calle Teodoro Rodríguez Pisco, manzana I lote 2, que se ubica cerca de la avenida Litoral y a inmediaciones de tienda Maestro. Cerca del lugar pasan las rutas A, 3A, 30 B y 200. 

Otra manera de ayudar es mediante transferencia a la cuenta bancaria en el BCP, n. ° 191 031 989 70 081, cuenta a nombre de Germán Sagua.