TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de educación especial realiza plantón ante municipalidad Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunirán el martes para buscar una solución a necesidad de más de 60 niños

(Foto: Radio Uno)

Padres de familia, niños y docentes del colegio de educación básica especial Beata Ana Rosa Gattorno protestaron este viernes frente a la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín por la desatención en el pedido de la cesión en uso de un predio, en el que buscan implementar un aula multisensorial. 

La directora del colegio, Susan Gutiérrez Ramírez, explicó que la necesidad del aula multisensorial no es reciente. En 2019, al inicio de la gestión del alcalde Freddy Huashualdo, pidieron la transferencia del terreno de 600 metros cuadrados, solicitud que les fue rechazada. 

En abril de 2021 solicitaron la cesión en uso del mismo predio, debido a que una organización no gubernamental les había ofrecido construir el aula especializada, siempre que cuenten con el terreno. A la fecha no obtuvieron respuesta positiva por parte del municipio. 

Detalló que el aula multisensorial sirve para brindar servicios especializados para los niños con habilidades diferentes, como terapia sensorial, terapias de lenguaje y servicios de psicología. 

“No contamos con estos especialistas porque no hay la infraestructura”, añadió. 

A causa de la protesta de este viernes, fueron atendidos por el asesor jurídico de la municipalidad, quien se comprometió a recibirlos el martes 18 de mayo a las 11 am para concretar la cesión en uso. En cambio, la alternativa que evaluaría el municipio sería la de asumir la construcción del aula multisensorial. 

A la fecha, el centro de educación básica especial Beata Ana Rosa Gattorno atiende a 61 niños con habilidades diferentes. Debido a la pandemia, las clases las brindan mediante plataformas virtuales y con los recursos de Aprendo en Casa.