TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de Huanuara traslada a adultos mayores para ser vacunados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el segundo grupo de personas mayores de 70 años que son trasladados gratis desde el distrito andino

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Distrital de Huanuara trasladó este viernes en un bus a 37 personas mayores de 70 años hasta el Parque Perú, donde fueron vacunados de manera voluntaria con dosis contra el COVID-19. 

El alcalde Gary Calizaya indicó que a las 2 pm fueron retornados a Huanuara, y que durante el traslado les brindaron refrigerio a todos los beneficiarios. Este es el segundo viaje que realiza el municipio de Huanuara en favor de los adultos mayores en la campaña de vacunación. En el primer viaje atendieron a 12 personas. 

El burgomaestre señaló que en total son 98 los adultos mayores que buscan trasladar a la ciudad de Tacna para que reciban la vacuna. 

Una de las dificultades que encontraron es la renuencia de algunos adultos mayores en cuanto a la vacuna contra el COVID-19. Para ello realizan con frecuencia visitas a domicilio de cada uno de los beneficiarios, en coordinación con el centro de salud local, para orientarlos sobre la vacunación. 

Enfatizó que su objetivo es que los adultos mayores no lleguen a las unidades de cuidados intensivos a causa de la pandemia. 

En otro momento, dijo que obtuvo el compromiso del viceministro de Salud para dotar de dosis de Sinopharm y AstraZeneca para mayores de 50 años, para antes de la quincena de junio. 

“Por eso hemos animado a las personas la posibilidad de vacunarse con Pzifer. Imagínese que espero la de Sinopharm o AstraZeneca para las próximas semanas, y en ese tiempo pierdo a dos o tres o cuatro adultos mayores. Yo no me sentiría bien. Tendría una culpa por el resto de mi vida. Teniendo la posibilidad de bajarlos a ellos, y no los bajo, sería un pecado”, enfatizó.