TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿NOS CONVERTIREMOS EN LA CIUDAD MÁS LIMPIA DEL PAÍS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 No todo debería quedar en buenas intenciones, ni tan solo en campañas que duren ciertos periodos, para que Tacna llegue a ser reconocida como "La Ciudad más Limpia del Perú", falta mucho; y es que si se quiere impulsar este sueño, la Municipalidad Provincial de Tacna deberá imponer el principio de autoridad y corregir el caos, desorden y suciedad que se aprecia en todo el centro cívico.

Mientras que la policía nacional exhibe como trofeos de guerra los vehículos de accidentes de tránsito por varias semanas en plena vía pública, los taxis hacen de las suyas organizando paraderos informales, a esto le sumamos la suciedad acumulada en los veredas de las principales avenidas.

Radio Uno, ante las constantes quejas recibidas por vecinos del cercado de Tacna, realizó una inspección por el centro de la ciudad, pudiendo constatar el desorden, el tráfico y la suciedad que se ha apoderado de la Ciudad Heroica.

Iniciando el recorrido por el paseo cívico a primera vista los turistas nacionales y extranjeros recordarán del imponente arco parabólico, la pileta ornamental, la catedral tacneña, la casa del historiador Jorge Basadre y también no olvidarán la enorme fila de autos que sufrieron accidentes de tránsito y que la comisaría central los ha posicionado frente a la catedral hasta llegar a las frenteras de los vecinos del lugar.

    

Nos preguntamos, si la policía es quien pone el orden en nuestra comunidad, ¿Quién podrá sancionarlos?, este claro ejemplo nada alentador debería ser sancionado y ¿Por Quién? Si, la respuesta la sabemos todos es el consejo provincial de Tacna, la entidad encargada de mediar esta situación.

    

Continuando nuestro recorrido nos topamos con un paradero de taxis informal en la avenida 2 de Mayo, puesto que no está permitido recoger ni dejar pasajeros en este sector, claro que a los conductores de servicio público no les importa mucho este caos, con tal de ganarse el pan de cada día son capaces de ubicarse hasta donde no deben.

Y quienes se perjudican con las filas de autos estacionados, son los amigos bomberos, si se llegara a presentar una emergencia y no se apersonan de inmediato no se les debería de reclamar, puesto que al fin y al cabo son las mismas personas las que dificultan su labor.

    

La carta de presentación de Tacna, al parecer no es tan agradable como parece, caminando por las principales arterias del cercado solo algunas veredas recién hechas por el municipio provincial dan buen aspecto, el resto todos lo conocemos, veredas y pisos que aparentan ser colocados desde hace muchísimos años muestran manchas de suciedad y grasa impregnadas.

   

Esperamos que los locales comerciales que se encuentran en el centro de Tacna se preocupen un poco más por sus frenteras, y trabajen de la mano con las instituciones competentes. Si queremos ser una ciudad bella y limpia, iniciemos estos cambios de inmediato, los vecinos pedimos a gritos que regrese el principio de autoridad.