TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Opinión de expremier Lerner sobre Movadef es inaceptable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del organismo de derechos humanos, Francisco Soberón,recordó que el Movadef mantiene la ideología de sendero luminoso que motivó los crímenes de terror a lo largo de los últimos 30 años.

Director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón.

Luego que el ex primer ministro, Salomón Lerner, indicara que se le debe dar una oportunidad al Movadef de participar en política siempre que se comprometa a respetar el estado de derecho, el director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, señaló que eso es “inaceptable”.

“Son deplorables, inaceptables ese tipo de planteamientos. Hay que recordar que el Movadef sostiene el llamado pensamiento Gonzalo  que fue la doctrina,  la ideología que sostuvo Sendero Luminoso y que fue la que motivó esta barbarie, crímenes de terror, masacres colectivas que ejecutó sendero a lo largo de los últimos 30 años”, señaló.

Asimismo agregó que hasta el momento el  Movadef  no acepta ni niega los hechos que cometió Sendero en los años de la violencia política cuando “lo que hay que hacer es enfrentar, confrontar a esta organización para que efectivamente sectores jóvenes puedan sentirse atraídos por los planteamiento de la defensa de los derechos fundamentales”, dijo. 

Agregó que Sendero rechazó y repudió los principios de derechos humanos y del derecho internacional humanitario por lo que una amnistía tambien es algo inadmisible.