Tras el último escándalo suscitado en la capital de la República alrededor del almuerzo entre el magistrado Javier Ríos Castillo, y el controversial ex militante aprista Agustín Mantilla, el ex congresista Heriberto Benítez opinó que el congreso debe anular todo el proceso por una serie de irregularidades que se registraron.
"A pesar que la votación fue irregular y que se descubrió a un candidato que mantenía reuniones con Agustín Mantilla (Ríos), militares ligados a la corrupción, no entiendo como congresistas quieran pretender sólo anular algunas candidaturas lo más saludable es anular todo el proceso, elegir una nueva comisión evaluadora y publicar la hoja de vida de cada participante" expresó Benítez.
"BÚFFALO NO COME BÚFFALO"
Al parecer de Benítez, todas estas irregularidades demuestran que la frase "otorongo no come otorongo" ha caducado, para dar vigencia a una nueva "búffalo no come búffalo".
El APRA quiere tener un Tribunal Constitucional a su medida para pisotear los derechos de los ciudadanos peruanos, anulando la actual elección, mantener vigentes a los 17 candidatos que estuvieron en pugna y sobre las mismas opciones volver a elegir.
Finalmente remarcó que la comisión de ética del congreso debe abrir un proceso de investigación y sancionar al parlamentario Aurelio Pastor Presidente de la Comisión de Evaluación por la conducta que presentó en el manejo de calificación de los candidatos al Tribunal constitucional.
Benítez en su momento renunció a esta elección engorrosa y denunció en los medios de comunicación que el proceso estaría siendo manipulado por el Partido Aprista Peruano junto al grupo fujimorista, quienes, indicó, vetaron a candidatos y pactaron en su contra.