El área de fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de Tacna, multó a los alferados de la Santísima Cruz de Pentecostés Jesús Nazareno, quienes obstruyeron las calles San Marcos y Pérez Gamboa de la Junta Vecinal Leoncio Prado para celebrar una fiesta. El encargado de la oficina edil de fiscalización, Enrique Paco, señaló que la multa consignada por las normas que sancionan la obstrucción no autorizada de la vía pública aciden a mil 65 nuevos soles.
En lo que va del año, siete personas han sido multadas por este tipo de infracciones. Casos similares se dieron durante las fiestas de carnaval a inicios del año, donde algunos sectores de la calle Coronel Mendoza habían sido tomados por comerciantes, quienes fueron multados.
"Quiero invocar a la población que cuando vean estos actos de cierre de vías nos comuniquen para tomar las acciones correctivas del caso… cuando nosotros detectemos o nos informe la ciudadanía que se está ocupando la vía indebidamente, nosotros nos vamos a constituir con personal de seguridad ciudadana para que se paralice el evento, se haga el desalojo y se deje libre la vía", señaló Enrique Paco.