TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONGRESISTA CABRERA SE RATIFICA EN ACUSACIÓN CONTRA PRESIDENTE GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Werner Cabrera"El gobierno no tiene la voluntad política (de derogar los decretos) seguro porque ya tiene grandes compromisos con los grandes grupos de poder económico en la Amazonia… hay una obsesión patológica del presidente García de entregar nuestra Amazonia a grupos empresariales extranjeros, es el tema de fondo, yo me ratifico (en llamar negociador a Alan García), cómo no tener derecho a sospecha", sentenció el parlamentario Werner Cabrera.

El congresista Cabrera acusó al parlamento de no querer abordar el debate para la anulación de un paquete de decretos legislativos que motivaron una larga protesta de en las poblaciones amazónicas, quienes sienten vulnerados sus los derechos sobre las tierras que ocupan.

En la última sesión del pleno del congreso, el congresista de la bancada Nacionalista llamó al presidente Alan García "negociador", deslizando que el mandatario privilegia intereses de empresas antes que el de las poblaciones amazónicas. Esto motivó que la bancada aprista dejara el hemiciclo días atrás, suspendiéndose la importante reunión que vería la problemática amazónica. Ahora, el Apra condicionó la reanudación de la sesión, a una disculpa o sanción por parte de Werner Cabrera.

"Tiene que haber sesión del pleno esta semana, yo no soy ningún obstáculo para que no lo haya y si no hay pleno es porque el presidente del congreso y sus aliados no tienen la voluntad política para derogar los decretos legislativos que son inconstitucionales", afirmó Cabrera.

El congresista enfatizó en la necesidad de derogar nueve decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo gracias a atribuciones extraordinarias que el Congreso le confirió, ya que favorecen a las inversiones en tierras donde los nativos e indígenas no quieren presencia de empresas transnacionales.