Carlos Estremadoyro, exministro de Transportes y Comunicaciones, se pronunció sobre la designación de Juan Francisco Silva como titular del MTC y asegura que su falta de experiencia en el sector público podría jugarle en contra; sin embargo, dijo que una buena gestión dependerá del personal técnico que lo rodee.
Resalto que este sector está enquistado por “muchas malas costumbres”, y espera que se trabaje en función de erradicar ello. Cabe destacar que Juan Francisco Silva registra 2 multas graves y figura como gerente de empresa relacionada a este sector.
Respecto al gabinete del presidente Pedro Castillo, dijo que representan una designación por amistad y afinidad política. Aunque resaltó la falta de experiencia en los nuevos ministros, les da el beneficio de la duda. “La experiencia y capacitación cuando van de la mano si puede haber una buena gestión”.
“En temas políticos estamos en agua muy movidas, no he recibido muy bien este gabinete porque la intención es la confrontación”, agregó Estremadoyro.