La primera regidora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Roxana Churata, señaló que el alcalde Abraham Cárdenas encargó la alcaldía al regidor Branndy Jordy Nina Salas solo por un acto de confianza mediante resolución municipal.
Cabe resaltar que, según la norma administrativa, la encargatura municipal le corresponde a la primera regidora. Sin embargo, Cárdenas optó por elegir a otro regidor para dicha función.
Al respecto, Churata Condori manifestó que al parecer la decisión de Cárdenas se debió meramente a un acto de confianza.
“El edil se valió de un artículo existente en la norma administrativa para elegir a alguien de confianza en la encargatura de la alcadía”, refirió.
Asimismo, comentó que el asesor legal y la secretaría de la comuna deberán explicar sobre cómo se firmó y se emitió esta resolución.
“En la próxima sesión de concejo se solicitará un informe detallado sobre este documento, por lo que más adelante podríamos aclarar si Nina Salas continuará en la encargatura de la alcaldía”, finalizó.