El exministro de Defensa, Jorge Nieto, indicó que hay un desgaste en la gestión del presidente Pedro Castillo a partir de las decisiones tomadas a causa de la pérdida de la mesa del Congreso. «Tener influencia en ella era estratégico para el gobierno y garantizar su gobernabilidad», dijo.
Comentó que, varios de los ministros son muy cuestionados e incluso «el nombramiento del ministro de Defensa no es el más feliz, claramente me parece una humillación a las Fuerzas Armadas», destacó.
Ante tal panorama advirtió que ahora estamos ante la eventualidad de que el nuevo gabinete llegue al Congreso a pedir la confianza, pero «me pregunto si para el Congreso será fácil otorgar su confianza ante un claro gabinete de la desconfianza».
Y es que, aseveró que «no se puede tener a la cabeza del gobierno, en el premierato a un señor que es acusado de apología al terrorismo, es un insulto para todos los peruanos».
En tal sentido, refirió que el camino actual es dar la oportunidad al presidente de corregir «y si persiste será otro momento a analizar. Voces que llamen a la vacancia y disolución no colaboran con el progreso del Perú», agregó.