El Director Ejecutivo del hospital regional Hipólito Unánue, Dr. Jaime Miranda Benavente, manifestó a Radio Uno que en Tacna se cuenta con 15 tratamientos disponibles para casos confirmados de gripe AH1N1.
Miranda Benavente señaló ayer por intermedio de la unidad de vigilancia de epidemiología fue informado del caso de un paciente argentino que ingreso a Tacna por Santa Rosa con síntomas de gripe AH1N1, por lo cual se activó inmediatamente el comité de respuesta del plan de prevención contra la influenza.
"Personal especializado tiene que evaluar y hacerle seguimiento al paciente. El análisis de hisopado es para hacer la identificación y verificación del tipo de influenza, luego de ser identificado pasaría a otra prueba – a la capital- que es la confirmación del tipo AH1N1" explicó.
Asimismo explicó que el ciudadano argentino fue aislado al pabellón H. "Nosotros habíamos considerado un pequeño pabellón aislado del pabellón grande con la finalidad de acoger a este tipo de pacientes, que presenten algunas manifestaciones graves, pero en este caso y tratándose de un extranjero hemos considerado colocarlo en este pabellón" dijo.
Sin embargo indicó que de presentarse un mayor número de pacientes con influenza AH1N1 se tiene previsto habilitar el hospital San Ramón.
Finalmente señaló que apenas fue internado el paciente, se hizo la recomendación, a través del sistema de vigilancia de epidemiología, que es toda una red a nivel nacional, para que se tenga a bien observar a los pasajeros del bus, cuyo destino es Lima, y controlar posibles casos que se puedan presentar.